lunes, 18 de agosto de 2025

LOS HIJOS DE DON DIA-BLO

Idea original de Jacinto… ¡y yo solo le puse el sazón!

Por: Massiel Reyes- Lecont

En este país uno ve de todo, pero nada se compara con la creatividad de cierta gente para intentar serrucharle el palo a otro. Y lo más curioso es que muchas veces ni siquiera es un palo que uno buscó, sino que fue pura gracia y bendición de Dios. Ahí es que da risa.

Mire el caso de José, el de la Biblia. Sus propios hermanos lo quisieron sacar del medio, lo vendieron como esclavo y pensaron que ahí terminaba todo. Y mire cómo terminó la película: siendo el segundo hombre más poderoso de Egipto. Moraleja: cuando Dios decide, no hay complot que valga.

Pero todavía, en pleno 2025, hay gente que llega a los lugares de trabajo con la misión olímpica de desmeritar al que encuentra, de ridiculizarlo, de exhibir "logros" que solo existen en su imaginación. Son tan inseguros y tan desubicados que hasta respirar al lado de ellos produce incomodidad. Y como la incoherencia no dura, al poco tiempo salen del escenario, porque lo que se edifica con falsedad no aguanta dos aguaceros seguidos.

Es una torpeza de marca mayor. Si es Dios quien posiciona a alguien (y eso uno nunca lo sabe), meterse en esa guerra es como dar trompadas al aire contra el mismo Creador. ¿Resultado? Usted cansado, frustrado y derrotado, mientras el otro sube de nivel. Y sube no por usted, sino porque el que lo colocó ahí lo puede exhibir todavía más alto.

José es un ejemplo, pero la lista es larga: David, que Saúl intentó tumbar; Salomón, que heredó un reino contra todo pronóstico; Mardoqueo, que Amán quiso colgar en la horca y terminó colgado él mismo; y ni hablar de Jesús, que fue rechazado, pero sigue siendo el nombre sobre todo nombre.

Al final, este jueguito de serruchar palos lo inventó Lucifer, que quiso desplazar al mismo Dios del cielo. De ahí que cada vez que alguien se dedica a esa práctica, solo confirma su ADN espiritual: hijo de don dia-blo.

Así que, querido lector, si usted anda en esa onda, suelte eso. Y si alguien intenta serrucharle el palo, siéntese cómodo, pida un cafecito y disfrute del espectáculo… que al final, el que tiene la última palabra es Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE BUSCA EMPLEADO: joven con 10 años de experiencia, doctorado en la NASA y disponibilidad para cobrar $15,000

Por: Massiel Reyes-Lecont   En la República Dominicana hemos llegado a un punto mágico, casi místico, en el mercado laboral. Usted abre cual...