miércoles, 9 de julio de 2025

¡SE ARMÓ EL LÍO! El Metro se nos va de licencia 5 días y el pueblo ya tá quillao

Del 16 al 20 de julio, la OPRET suspenderá el tramo Mamá Tingó–Hermanas Mirabal. La gente de Villa Mella ya está haciendo rosarios, mientras la OMSA saca 62 guaguas para calmar la vaina.

Por: Massiel Reyes-Lecont 

Santo Domingo, RD.En este país no hay forma de complacer a nadie. Si no hacen nada, mal. Si hacen algo, peor. Así estamos ahora, con la noticia de que el Metro se va a coger 5 días de vacaciones —del 16 al 20 de julio— y ya la esquina de cada colmado parece un programa de panel.

La OPRET anunció que se va a suspender el servicio entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, y que no es por huelga, ni por pique, ni porque el Metro se cansó. No. Es que vienen unos alemanes a ponerle semáforos nuevos y un sistema de señalización tan fino, que hasta Alexa se va a sentir bruta.

¿Y todo esto pa’ qué?
Pa’ que en agosto 2025 entren los trenes con seis vagones, y uno no tenga que viajar con el codo de un desconocido metido en la garganta. ¡Una mejora real, pero eso sí… a ritmo dominicano! Primero el caos, después el “valió la pena”.

“¿Y tenía que ser ahora, diache?”

Santo Domingo Norte, agárrate. Porque según la OPRET, tú serás el más afectado. Y no es por mala fe, es que tú usas ese Metro como si fuera parte del Inapa: mañana, tarde y noche, con una fila que empieza en Villa Mella y termina en la Lincoln.

Pero que no cunda el pánico: la OMSA va a sacar 62 guaguas para cubrir esa ruta. Eso sí, todavía no han dicho si tienen aire, si aceptan tarjeta o si el chofer canta salsa. Pero algo es algo.

El dominicano reacciona: entre el pique y el relajo

Desde que se supo la noticia, el WhatsApp explotó:

“Tú verás que ahora voy a llegar al trabajo con dos libras menos, a pie y sudao.”
“Yo pensaba que el Metro era mi única relación estable… y mira cómo me paga.”

Otros, más dramáticos, ya están diciendo que el 16 hay que decretarlo “feriado nacional de la caminata forzada”.

Pero, ¿y entonces?

Esto no es relajo. Según Rafael Santos Pérez, el jefe de la OPRET, esta modernización es vital pa’ que a partir de Agosto 2025 viajar no sea un deporte extremo. La idea es que los nuevos vagones traigan más espacio, menos fila, y que uno no tenga que soltar un “perdón, eso fue sin querer” cada vez que le pisa un juanete a alguien.

En buen dominicano: van a trancar el juego pa’ arreglar la mesa.

Conclusión sin anestesia

Prepárese. Va a haber tapón. Va a haber calor. Va a haber quejas. Y va a haber alguien que diga: “Yo mejor me voy en bicicleta… aunque llegue enyesao.”

Pero después, cuando el Metro vuelva renovado, nadie se va a acordar del show. Porque así somos: nos quejamos con alma y vida, pero si la cosa mejora, se nos olvida en dos días y seguimos como si nada.

¡Cálmese, mi amor! Son solo 5 días sin Metro.
Peor es volver con el ex… y usted lo ha hecho más de una vez.

2 comentarios:

  1. 🤩😂😂😂muy buen analisis y divertido. Pero toda una realidad.

    ResponderEliminar

EL RADAR DE LAS MADRES DOMINICANAS

Ese sexto sentido que convertía cualquier campamento en una misión de alto riesgo. Por: Massiel Reyes-Lecont  Mire, si existe algo más preci...