miércoles, 9 de abril de 2025

Y SI NO HAY DESPUES...

La vida es frágil. Tan frágil que se nos puede escapar en un suspiro.

Lo vivido en República Dominicana recientemente, con la tragedia en Jet Set, nos ha estremecido a todos. No importa si conocíamos a alguien o no… hay algo en el dolor colectivo que nos despierta, nos sacude, nos recuerda lo que muchas veces olvidamos en la rutina del día a día. En medio de la música, las luces y las risas, la vida se detuvo. Nadie lo esperaba. Nadie lo vio venir. Y de pronto, el bullicio se convirtió en silencio.
Un silencio que duele. Que pesa. Que deja huecos.

Hacemos planes. Vamos de prisa. La música suena, reímos, bailamos, compartimos. Nos llenamos de euforia, de urgencias, de compromisos. Y sin querer, vamos dejando lo más importante “para después”. Y es ahí donde el alma se sacude.

¿Cuánto hace que no das un abrazo de esos que se sienten en el alma? ¿Cuánto hace que no llamas a ese que llamas amigo solo para saber cómo está, sin que haya un motivo de por medio? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando duro por tus hijos, pero sin detenerte a mirarlos a los ojos, a jugar con ellos, a darles tu tiempo? ¿Cuándo fue la última vez que dijiste “te amo” sin reservas, sin excusas, sin posponerlo?

Después de esta tragedia quedan promesas incumplidas, sueños que no verán la luz, palabras que se quedaron atrapadas en la garganta de quienes pensaron que habría más tiempo.

Pero... ¿y si no lo hay? ¿Y si lo único que realmente tenemos es este momento?

No escribo esto para generar miedo, sino para provocar conciencia. Para invitarte a detenerte por un instante y mirar a tu alrededor. Mira a tu madre, a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos, a ti mismo. Mira el regalo que es la vida, incluso con sus altibajos, incluso con sus días grises.

La vida es frágil. Se rompe en un segundo. Y no lo digo desde el drama, lo digo desde el amor. Desde ese nudo en la garganta que todos sentimos cuando algo así ocurre. 

Haz esa llamada.
Envía ese mensaje.
Da ese abrazo.
Haz las paces.
Di lo que tienes guardado.
Vive con intención.

No esperes que una tragedia nos recuerde lo que el alma ya sabe: Que lo más valioso que tenemos no son las cosas… Son las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENEMIGOS GRATIS: ¡SOLO BRILLA!

En esta tierra donde hasta el dominó se juega con pasión y la vida se comenta en la fila del colmado, hay un fenómeno curioso: los enemigos ...